Edificio construido en piedra, granito de Porriño. En total: dos plantas, ático, bajo, garaje, local anexo, y terreno situado en la parte posterior con jardín, arboleda y piscina (sin terminar de construir). Es un edificio rectangular de 18 X 10 metros en bajo y primera planta, y de 15 X 10 en la segunda planta y ático. Total 660 metros cuadrados Estas instalaciones ya funcionaron como Albergue de Peregrinos, cuando apenas había peregrinos. Posteriormente se transformó en edificio de apartamentos, pero dada la extraordinaria demanda que hay actualmente, de establecimientos hoteleros para peregrinos, sin duda es una excelente inversión volver a reconvertirlo en Albergue de Peregrinos. El camino de Santiago discurre por la parte de atrás, a unos 200 metros; por la parte delantera pasa el arranque de la carretera a Pontesampaio, desde la N-550, que une Pontevedra con Vigo. Pontevedra a 8 kms, Vigo a 22.
El edificio tiene una inmejorable situación, no solo por su proximidad al Camino de Santiago, sino por su propia ubicación, en una loma, a escasos metros de la Ria de Vigo, sobre la cual muestra unas vistas inmejorables.
Se trata de una edificación cuyas instalaciones y configuración ya fueron diseñadas en su dia exclusivamente para Albergue de Peregrinos. Las dos plantas principales se destinarían al alojamiento de los peregrinos, que podrían albergar en torno a las 50-60 personas. En el bajo se instalaría un bar-cafetería para propio servicio de bar y también para desayunos y cenas; esta cafetería podría asimismo estar abierta a clientela exterior no alojada, porque está a pie de carretera. En la buhardilla se instalaría un servicio de lavandería y tendedero de ropa, para servicio del propio establecimiento y de los caminantes. El actual garaje seria el almacén. Y en la parte posterior del edificio se situaría la zona de esparcimiento, con jardín, los frutales existentes y la piscina (a construir). Para la construcción de la piscina ya está semi-preparado un curioso lugar entre rocas.
Los gastos de transformación de este edificio de Apartamentos en Albergue no serían excesivos, puesto que la actual distribución de habitaciones y baños pudiera ser válida tal como está ahora mismo, con las oportunas modificaciones.
Se establece un precio de 570.000 euros, que podría negociarse algo. En las inmediaciones hay dos hoteles que están teniendo, en estos últimos años, un altísimo nivel de ocupación, a pesar de ser establecimientos especialmente diseñados para clientela de caminantes; por tanto, con la riada de peregrinos que se ven caminando por aquí (de Marzo a Noviembre) no cabe duda que la inversión parece garantizada.
El motivo de poner en venta el inmueble es exclusivamente debido a jubilación del propietario.
{
"translate": {
"title": "Antes de llamar...",
"concentSendData": "Vamos a enviar tus datos al anunciante, así, si no te contesta, te podrán llamar.",
"confirmAndCall": "Vale, llamar",
"anotherTime": "en otro momento"
}
}